15 junio, 2024

Preocupa muerte de monos aulladores por calor

A través de un comunicado la Secretaria del Medio Ambiente, informó su preocupación por la muerte de monos aulladores en el estado de Tabasco, de las cuales hay varias teorías, entre las que destacan golpes de calor, deshidratación, desnutrición y fumigación con pesticida en plantas y árboles.

La principal teoría es la onda de calor que se ha dejado sentir en México, lo que provoca que los monos caigan de los árboles en la selva del sur del país, pues se cree que la dura sequía y temperaturas extremadamente altas al menos 83 de estos primates han sido encontrados muertos.

Vecinos de la localidad tabasqueña de Tecolutilla, han logrado rescatar con vida a cinco monos para trasladarlos a un veterinario local que luchó por salvarlos.

Los monos aulladores, son uno de los animales más característicos de esa región mexicana, empezaron a aparecer el viernes de la semana pasada, cuando una brigada local de bomberos voluntarios se presentó con cinco de las criaturas en su camión.

Son animales musculosos y pueden llegar a medir unos 60 centímetros, con colas igual de largas. Están dotados de grandes mandíbulas y fuertes dientes y colmillos, pero es su aullido lo que realmente intimida ya que parece pertenecer a un animal varias veces más grande.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *