Apenas se corrían las primeras vueltas del Gran Permio de Mónaco, cuando el auto del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, fue impactado por alcance por el auto de Kevin Magnussen, de la escudería Haas, lo que provocó que tuviera que abandonar la competencia.

El piloto mexicano había comenzado en la posición 16 luego de una mala clasificación, mientras que Magnussen y su coequipero de la escudería HASS, iniciaron en el Pitlane tras ser descalificados el sábado, por lo que justo al pasar por la zona, “Checo” estaba adelante los pilotos de la marca estadounidense, cuando Kevin Magnussen por la derecha, tocó el neumático trasero izquierdo del RB mexicano proyectándolo hacia el muro y afectando a su coequipero Nico Hulkenberg.

La imagen fue clara. El RB20 quedó destruido en una toma escalofriante. Afortunadamente los pilotos salieron bajo su propio pie del auto y así, de inmediato, se puso la bandera roja en el circuito. “Checo” deberá dar vuelta a la página de todo lo que pasó este fin de semana para volver en Canadá, donde tendrá la misión de entregar un sólido fin de semana.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que “Checo” Pérez tiene un fin de semana para el olvido. El mexicano no pudo recuperarse de lo sucedido en Imola, pues en Mónaco tuvo una mala clasificación y el abandono en la carrera.

Cabe señalar que RB20 sigue indócil para las manos de Pérez, que no logra sentirse cómodo tras las primeras actualizaciones de Red Bull. Fuera de las primeras tres posiciones en todas las prácticas, eliminado en Q1 y el accidente este domingo, resumen el GP de Mónaco del mexicano, que necesitaba reencontrarse en un momento donde está negociando su renovación con la escudería.

Con esto, es prácticamente seguro que “Checo” se irá de Mónaco en el cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos. Ya sin la posibilidad de sumar puntos, Pérez se quedará con 107 unidades, y estará en bandeja de plata ante un Lando Norris que tiene 101 puntos y marcha en las primeras posiciones en la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *