18 junio, 2024

“La SRE asiste a la familia de Orión Hernández para el traslado de los restos a México”.

Por medio de un comunicado dado a conocer a través de las plataformas y redes sociales de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se ha dado a conocer que hay seguimiento a la repatriación de los restos mortales de Orión hernández Radoux, mexicano-francés que se encontraba en el festival musical “Nova” en Israel cuando ocurrió el ataque terrorista perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023.

En el comunicado se expresa que los restos llegarán a nuestro país el 30 de mayo, donde será acompañado por sus familiares hasta su lugar final de sepultura.

También señalan que en una ceremonia oficial de carácter protocolario y solemne en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (país de residencia de su hija), representantes de los citados países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir a nuestro connacional antes de ser trasladado de Israel a México.

Por último, menciona el documento que la SRE, a nombre del Gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *