17 junio, 2024

En primer semestre, terminadas 11 obras por 695 mdp: SCOP

Con una inversión superior a los 695 millones de pesos, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó 11 obras en todo el estado que en conjunto beneficiarán a más de 220 mil michoacanos.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que se finalizaron los trabajos de rehabilitación en 47.4 kilómetros de la carretera Capácuaro-Peribán, obra multianual que contará con mantenimiento desde ahora y hasta 2027; así como la conservación de 71 kilómetros de la carretera Coalcomán-Tepalcatepec.

También se concluyó con la modernización de 18 kilómetros de la carretera Tanhuato-Quiringüicharo, que beneficiará a los municipios de Tanhuato, Yurécuaro y Ecuandureo; además de El Alvareño-Pilares, en la zona limítrofe entre Vista Hermosa y Tanhuato, en 8.7 kilómetros; el camino Ojo de Rana-La Rosa-El Nogal, que ayudará a los habitantes de Cojumatlán de Régules y Marcos Castellanos; y en los municipios de Tangancícuaro y Tlazazalca se atendió el camino San Antonio-La Jabonera, a lo largo de 12 kilómetros.

Se atendieron 5 kilómetros de la carretera Ordeñitas-Ojo de Agua en los municipios de Turicato y Churumuco, 1.5 kilómetros del camino Santa Clara-La Higuerilla en los límites de Tocumbo y Tingüindín, 5.1 kilómetros del camino La Compuerta-José María Morelos en Queréndaro e Indaparapeo, así como el camino La Guadalupe-Hoyo de Aire entre los municipios de Nuevo Urecho y Taretan.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas destacó la construcción del acceso al nuevo hospital de Uruapan del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que se brindarán todas las facilidades de accesibilidad a la población para los servicios de salud en la región.

Con estas acciones Michoacán Construye y refrenda su compromiso en desarrollar más y mejores espacios para los michoacanos.

Participaron en la conferencia de prensa la titular de Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, así como el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Méndez Fernández.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *