De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes un canal de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en esta región del país.
Además, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados del territorio mexicano
Se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima.
Por la mañana, ambiente fresco a templado y muy caluroso a extremadamente caluroso, durante la tarde, alcanzando temperaturas máximas superiores a 40°C.
Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán; además de rachas de hasta 40 km/h en Nayarit y Colima.