17 junio, 2024

Rápido y sin “moches”, más de 20 trámites digitales en la SEE

La implementación del Gobierno Digital al interior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) permite realizar trámites sin intermediarios, grupos gestores o terceros que pidan dinero a cambio de realizarlos, como parte del proceso de reordenamiento administrativo que se realiza.

En la página de la Dirección de Tecnologías de la Información de la SEE, http://dti.see.michoacan.gob.mx/, docentes y trabajadores se pueden dar de alta para realizar más de 20 trámites con SEEDigital, desde su hogar.

Con esta plataforma se pueden solicitar los diferentes tipos de licencias, bajas y reanudaciones, entre otros trámites, que ahora ahorran cerca de un 85 por ciento el tiempo de espera y se hacen de forma transparente y de manera directa con la autoridad educativa.

También están disponibles algunos procesos para la población en general, como es la solicitud de copias de certificado de nivel básico, de 2017 a la fecha; el registro de títulos y cédulas profesionales, así como la solicitud de cédulas provisionales.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reiteró que es compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dignificar y reconocer la labor de las y los maestros; en ese sentido, el ordenamiento administrativo ayuda a garantizar el pago oportuno de salarios, bonos y prestaciones al magisterio.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *