15 julio, 2024

Rehabilitado el camino intermunicipal Tanhuato-Yurécuaro-Ecuandureo: SCOP

En la región Bajío, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó la rehabilitación de 18 kilómetros lineales en el camino intermunicipal Tanhuato-Yurécuaro-Ecuandureo, gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

El tramo carretero donde la dependencia estatal realizó la intervención comienza en la cabecera municipal de Tanhuato y sigue a través de las localidades de La Presa, Las Cieneguitas, Cerro Colorado, Munguía y La Soledad, hasta desembocar en Quiringuicharo, que colinda con Rincón Grande y La Barranca. De tal modo, la reparación impacta positivamente a 14 mil 350 habitantes.

Los trabajos consistieron en deshierbe, limpieza de alcantarillas, afine de orillas y señalamiento horizontal y vertical en toda la longitud, además de labores de conservación con bacheo superficial y profundo en tramos aislados, sellado de grietas y suministro de riego de sello, simultáneas a acciones de reconstrucción mediante reparación de pavimentos y colocación de nueva carpeta asfáltica.

La obra contribuye a consolidar las actividades económicas, al facilitar el traslado de personas, mercancías y servicios, en especial de los productos agrícolas que se cultivan en las inmediaciones de la vialidad, la cual forma parte de un paquete de 11 obras que el Gobierno de Michoacán concluyó durante este primer semestre del 2024 con una inversión de 695 millones de pesos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *