15 julio, 2024

Red de agua potable, drenaje pluvial y sanitario en obra de La Placa

Desde la mañana del miércoles, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad inició junto a las autoridades municipales, la construcción de obra para la “Rehabilitación de Red de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Alcantarillado Pluvial en la Calle Prolongación Hidalgo” de esta ciudad.

Durante el evento estuvo presente el presidente municipal de La Piedad, el Lic. Samuel Hidalgo Gallardo, quien dio un mensaje a la población, en donde mencionó la importancia de rehabilitar la infraestructura de toda la ciudad, ya que esto garantizará que el servicio de agua sea más eficiente, además con ello se ayudará a eliminar las pérdidas de agua por fugas en las redes y se puede asegurar el vital líquido para las futuras generaciones, así también, se verá mejorada la vialidad para los peatones y vehículos con la pavimentación que se realizará en esta zona.

El monto de inversión de esta obra es por el orden de los 9 millones 800 mil pesos, con aportación directa de SAPAS La Piedad, donde se renovará la red de agua potable, el alcantarillado sanitario y el alcantarillado pluvial con la finalidad de evitar inundaciones con las lluvias.

Cabe resaltar que se ha pedido a las personas que necesitan transitar por esa vialidad, tengan a bien utilizar vías alternas transitando por la calle Aldama, hacia Belisario Domínguez y tomar esa calle hacia la salida a Numarán y en caso de tener como destino las comunidades de La Piedad, pueden optar por ingresar a Rio Grande a través de Santa Ana.

Esta obra se puede llevar a cabo gracias al pago puntual de su servicio que hacen los usuarios, por ello cabe recalcar la importancia que tiene el que la ciudadanía pague su servicio mes con mes, esto nos permite seguir trabajando en la renovación de la infraestructura para brindar una mayor eficiencia hidráulica e La Piedad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *