De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, junto con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Se espera cielo nublado durante el día, mientras que por la mañana, hsbrá ambiente fresco a templado con bancos de niebla en costas y zonas serranas.
Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Nayarit, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar encharcamientos, deslaves o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Jalisco y Michoacán,