15 julio, 2024

Alertan Beryl se convierte en categoría 5

Esta noche se ha dado a conocer que el huracán Beryl, alcanzo la categoría 5 de Saffir-Simpson, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, que ha estado monitoreando la intensidad y trayectoria de este fenómeno, así como de la tormenta tropical Chris que se ha ido degradando cada vez más.

México se prepara para el impacto de Beryl, el primer huracán del año en el Atlántico, cuya potencia ciclonica ha ido en aumento durante la tarde de este lunes, y ya ha alcanzado la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, de acuerdo a los datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La medición es la más crítica prevista por ese registro, con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora, y se espera que la trayectoria actual del ciclón provocará que el fenómeno impacte dos veces en territorio nacional.

El huracán Beryl tocará tierra en la noche del jueves o la madrugada del viernes en la Península de Yucatán como un huracán de categoría 1 o 2.

Dos días después, el huracán podría recobrar fuerza e impactar en el límite entre los Estados de Tamaulipas y Veracruz el domingo o lunes, esta vez como categoría 1.

Beryl y su temprana formación, confirma los pronósticos de una temporada de ciclones tropicales excepcionalmente intensa en el Atlántico, producto de la influencia del fenómeno conocido como La Niña, la contraparte y segunda fase de El Niño, un fenómeno climático que altera las condiciones del Pacífico y con ellas, favorece la formación de ciclones tropicales en el Atlántico.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *