15 julio, 2024

Se espera bien temporal en este ciclo de siembra

En el presente ciclo de siembra se espera que haya buen rendimiento en parcelas de sorgo y maíz, dado que se ha estado teniendo lluvia de forma constante, lo que a decidir del director de Fomento Agropecuario de La Piedad, despertó la esperanza de los productores del campo.

Señaló que los días de lluvia que se tuvieron durante el fin de semana pasada e inicios de esta semana, ayudan a qué los cultivos tengan un buen desarrollo, siempre que se acompañen de abonos adecuados.

Heriberto López, titular de la dependencia, dijo también que se realiza monitoreo constante de las presas de este domicilio, que siguen con un nivel muy bajo, pues aún no llegan al 30% de su capacidad.

Se espera que el temporal siga con lluvias, no solo para el desarrollo de cultivos en las parcelas, sino también para la recarga de mantos friaticos, bordos y presas de dónde se puede nutrir e hidratar el ganado de esta zona.

Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional, informa que se espera que continúe lloviendo aunque serán precipitaciones ligeras.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *