La tarde del sábado el Expresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un atentado mientras se encontraba dando un discurso en medio de un mitin en en Butler, Pensilvania, de donde tuvo que ser evacuado del escenario por equipo de seguridad, tras presuntamente haber recibido un disparo en la oreja.

De acuerdo con reportes del FBI, el presunto tirador fue abatido por agentes del Servicio Secreto de EE. UU. y su cuerpo quedó sobre el techo de un edificio cercano, desde donde disparó en varias ocasiones.

De acuerdo con un comunicado oficial trascendió que el FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, originario de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania.

Al respecto se informó, además, que el tirador estaba a más de 130 yardas (unos 118 metros) del escenario donde Trump hacía su discurso.

Reuters reporta, citando los registros de votantes del estado de Pensilvania, que el atacante estaba registrado como republicano.

El FBI aún no ha identificado el motivo del intento de asesinato. Los investigadores federales dijeron que el atacante no llevaba identificación, por lo que analizaron su ADN para obtener una confirmación biométrica de su identidad.

La Policía por ahora no puede confirmar si el atacante actuó solo. “Demasiado pronto para decirlo. Tenemos a un tirador tentativamente identificado. No nos vamos a detener ahí”, declaró el teniente coronel George Bevins, de la Policía Estatal de Pensilvania.

El atentado se produjo cuando Trump se dirigía desde el estrado a sus seguidores durante el evento en la ciudad de Butler. Como resultado, el exmandatario resultó herido en una oreja, sin que la lesión revista de gravedad y su vida no corre peligro. Sin embargo, uno de los asistentes al mitin falleció, mientras que otra falleció más tarde en el hospital y una más se encuentra en estado grave.

Sobre el tema, mandatarios de diversos países del mundo se pronunciaron condenando el atentado, entre ellos el presidente de México quien además de reprobar lo sucedido, enfatizo que la violencia es irracional e inhumana.

Incluso el presidente Putin de Rusia condenó este ataque acusando al gobierno de Biden para crear la atmósfera para que esto sucediera.

Por su parte el aspirante presidencial Trump escribió en su red social que “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *