12 julio, 2024

Ofrece apoyo a equipo mexicano campeón en robótica

The Valerio Foundation es una fundación, sin fines de lucro, que tiene su sede en Silicon Valley, USA y desde hace 10 años ha ido construyendo una sólida red de alianzas a nivel mundial que logra apoyar proyectos en 5 continentes. Actualmente trabaja con proyectos en 11 países y 6 estados de México, y ha consolidado una alianza con más de 2,000 mexicanos exitosos en el extranjero.

Un ejemplo lo es el apoyo al equipo de León, Gto. TECNOLIONS, quienes se han levantado con una muy destacada participación en la lejana Australia, país de los canguros y lo koalas.

Este equipo de la Secundaria de Talentos, encabezado por la maestra Lucero García Bravo, se acercó a la fundación y gracias a su iniciativa, se pudo sumar una vez más a empresarios, gobiernos, universidades y mexicanos en el extranjero, que de manera desinteresada se sumaron, apoyaron y contribuyeron con el logro obtenido.

Roberto Valerio, presidente de The Valerio Foundation expreso: “Nosotros, como fundación vamos buscando proyectos dignos de ser impulsados pues estamos convencidos que un alumno que vive una experiencia de internacionalización, es un alumno que abre sus horizontes y se convierte en factor de cambio en su comunidad” 

El equipo participó en el First Lego League 2024, en la ciudad de Sydney, Australia, auspiciados por el Gobierno de Guanajuato, obteniendo el segundo lugar a nivel mundial lo que significa un logro muy importante para esta institución y para todos como país.

Los apoyos que se lograron con estas alianzas fueron el apoyo en la preparación del equipo, el apoyo consular en Australia, la recepción por parte de la embajada de Australia para toda la delegación mexicana, la visita a la Universidad UNSW Art & Design de Australia, donde pudieron practicar con robots de las más alta tecnología,  la visita a lugares emblemáticos de aquel país como lo es La Opera House y un reconocimiento a los alumnos y maestros por parte de la embajada por su visita y excelente participación, apoyos que se dan por primera vez a un equipo mexicano.

Agradecemos a los amigos de la Embajada de México en Australia, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al Nodo Michoacán, que suma a los empresarios más importantes de ese estado, a el IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) que agrupa los mexicanos más exitosos en 70 países y a la Universidad UNSW Art & Design de Australia, gracias a nuestros aliados es que se pudo otra vez hacer realidad un sueño para nuestros niños y niñas” concluyó Valerio

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *