De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este martes la onda tropical No. 10 se desplazará frente a las costas del Pacífico sur mexicano.
A su vez, canales de baja presión a lo largo de la sierra Madre Occidental, el noreste, oriente y centro del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.
Se espera cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas.
Cielo nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como puntuales fuertes en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas, además, podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
En la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, con viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en costas de Jalisco.