SAPAS La Piedad continúa con los trabajos de la obra de “Mejoramiento de la eficiencia física por medio de la detección y reparación de fugas no visibles mediante trazador HE-TRACER” en su segunda etapa.

Durante el año 2023 se llevó a cabo la primera etapa de la obra en donde se realizó la detección de fugas en las colonias del Lienzo Charro, Centro, Fracc. Peña, Banquetes y las Colonias, durante este periodo de trabajo se han obtenido los siguientes resultados en la colonia Lienzo Charro en donde se recorrió 7.55 km., Las Colonias 7.08 km, el Fraccionamiento Peña 17.80 km, Lerdo de Tejada 15.06 km., Chapultepec 16.22 km., acumulando un total de 63.71 km inspeccionados para la detección de fugas no visibles, se detectaron y repararon 246 fugas.

El programa de mejoramiento de la eficiencia física en su segunda etapa comenzó con los trabajos en el Fraccionamiento Villas de la Loma en donde se detectaron 44 fugas, las que se han detectado se dejaron señalizadas para que posteriormente el personal encargado pase a repararlas.

El equipo de detección de fugas ha recorrido también la colonia del Infonavit Doctor Miguel Silva en donde se detectaron solamente 8 fugas y la zona del Parque Morelos detectando en esta 18 fugas, actualmente se encuentran recorriendo la colonia Ciudad del Sol.

Este programa de mejoramiento en la eficiencia física ha permitido reducir el número de fugas no visibles, lo que mejorará el servicio, la presión en las viviendas y evitará el desperdicio del vital líquido.

Solicitamos a la población permitir realizar su trabajo al personal encargado en la detección de las fugas y al personal a cargo de las reparaciones de estas además de tomar precaución durante el tiempo que el personal este trabajando, si requieren mayor información con gusto se les puede atender los teléfonos de la oficina 352 5261771 ext. 136.

Cabe mencionar que a nivel nacional la media de agua perdida por fugas es del 60 por ciento y gracias a los trabajos que se han venido realizando con esta obra, La Piedad está por debajo del 25 por ciento, este proyecto se pretende continuar en toda la ciudad y con ello seguir disminuyendo este porcentaje de perdida de agua en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *