Durante dos semanas el gobierno municipal encabezado por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, a través del Programa “Corre a la Escuela”, y en colaboración de diferentes dependencias estuvieron entregando calzado escolar a niños de primaria que así lo requirieron.

Para esta ocasión las autoridades pudieron entregar los 8 mil pares que se tenían destinados para favorecer a 4 mil estudiantes del nivel básico de la zona rural y urbana del municipio.

De acuerdo a lo mencionado por Hidalgo Gallardo, la intención del programa es poder contribuir a la economía de las familias piedades y en este sentido es que sin costo alguno se entregó zapato y tenis para niñas y niños.

Es de mencionar que, para este año se lograron redoblar esfuerzos y el número de calzado se duplicó de 4 mil entregados el año pasado a los 8 mil que para esta ocasión fueron destinados para los estudiantes.

En este sentido de favorecer y colaborar con la economía de los padres de familia, el Alcalde dio a conocer que, para la siguiente entrega del recurso de Becas Municipales, éstas ya tendrán un aumento del 10 por ciento, por lo que los becarios podrán obtener más artículos escolares que requieran.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *