Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional informa que un sistema de baja presión en el océano Pacífico podría evolucionar a un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco y Nayarit, con trayectoria hacia Baja California Sur.
Su circulación ocasionará el ingreso de humedad, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del país y en Baja California Sur, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente fresco, lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas altas, además de ambiente templado en zonas costeras.
Durante la tarde, ambiente templado, y cálido en el noroeste de Nayarit y zonas costeras.
Lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y muy fuertes en Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.