un canal de baja presión situado desde el norte hasta el centro del país y una línea seca que se ubicará sobre el oriente de Chihuahua, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Guerrero; puntuales fuertes en Morelos, Estado de México, Michoacán, Colima, Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Pronostican intervalos de chubascos en Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Sinaloa y Chihuahua; y lluvias aisladas en Aguascalientes. Finalmente, se mantendrá el ambiente templado a cálido por la tarde en la mayor parte la República Mexicana,
Por la mañana, se espera cielo medio nublado. Bancos de niebla y ambiente matutino fresco en zonas altas, siendo templado en zonas costeras.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido, con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Jalisco y Colima; todas acompañadas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en zonas altas, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos; además de lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.
Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Jalisco.