De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles una zona baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a la costa limítrofe de Guerrero y Michoacán, seguirá interaccionando con los remanentes de John, y en combinación con la vaguada monzónica, mantendrán el temporal de lluvias en una buena parte del país.
Se preven lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; puntuales torrenciales en Chiapas; puntuales intensas en Puebla y Veracruz; puntuales muy fuertes en Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Tabasco; así como lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, y chubascos en Guanajuato y la Ciudad de México,.
Se espera que las lluvias vengan acompañadas de rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, con posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Por la mañana, se pronostica cielo medio nublado, con bancos de niebla al amanecer en sierras de Nayarit y en costas de Jalisco.
Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas de Jalisco y templado en zonas costeras.
Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nayarit. Además, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Jalisco y Colima; y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en zonas altas; las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Nayarit, acompañadas con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.