De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este sábado, la interacción de la vaguada monzónica situada frente a las costas del Pacífico sur mexicano, con un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y una zona de baja presión con probabilidad para formacion ciclónica que se desarrollará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Colima y Jalisco; y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.
Se espera cielo nublado la mayor parte del día. Mientras que por la mañana, habrá bancos de niebla en costas y zonas altas, con ambiente fresco, siendo frío en sierras de Jalisco y Michoacán, y templado con probabilidad de lluvias matutinas en zonas costeras.
Durante la tarde, ambiente cálido, principalmente en zonas de costa, y templado en zonas altas de Michoacán.
Se preven lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y puntuales fuertes en Jalisco y Colima; las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos; además de lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit. Todas acompañadas con descargas eléctricas.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Jalisco