Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional, informa que la presencia de canales de baja presión que se extenderán sobre la Península de Yucatán, el sureste y occidente del territorio nacional, en combinación con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y el golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Chiapas y Quintana Roo.
También habrá lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur) y Tabasco; y lluvias aisladas en zonas de Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Se espera cielo con nubosidad dispersa durante el día, mientras que por la mañana, habrá ambiente fresco en la región, con bancos de niebla en costas y zonas serranas, con ambiente frío en sierras de Jalisco y Michoacán, así como ambiente templado en zonas costeras.
Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, con cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco, las cuales podrán reducir la visibilidad, ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos; además de chubascos en Colima y Michoacán, y lluvias aisladas en zonas de Nayarit.
Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán.