Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió en el Despacho Oval a su antecesor y sucesor, el presidente electo Donald Trump, con lo que inicia en proceso de sucesión por las riendas del vecino pais del norte.
El presidente de Estados Unidos inició la reunión con el futuro mandatario, Donald Trump, felicitándolo por su victoria en las elecciones del 5 de noviembre. “Felicidades”, dijo ante los medios de comunicación.

Por su parte, Donald Trump dijo que la política “es dura” y agradeció al mandatario saliente, Joe Biden, que esté facilitando la transición entre las dos administraciones.
La política es dura, y en muchos casos no es un mundo muy agradable. Hoy es un mundo agradable y lo aprecio mucho”, dijo Trump. Añadió que la transición será “lo más fluida posible”
Cuando la prensa entró en el Despacho Oval, ambos líderes estaban sentados uno junto al otro en sillones, con el fuego de la chimenea crepitando de fondo.
Trump sonrió a la prensa, y a continuación, Biden, quien actuaba como anfitrión, le dio la bienvenida a la Casa Blanca y le extendió la mano para estrechársela con efusividad.
Esto fue una muestra de. Vialidad, pues dentro del despacho oval, se encontraron está mañana los representantes de dos ideologías completamente antagónicas.
Biden, tuvo un comportamiento fiel a su compromiso de asegurar una transferencia de poder “pacífica y ordenada”, reiteró anteriormente que colaboraría con el equipo de Trump para facilitar el cambio de administración, un esfuerzo necesario ante el impacto que esta nueva presidencia podría tener en la política nacional e internacional.
Con el inicio de este período de transición de 75 días Trump debe construir su equipo de gobierno antes del 20 de enero, día en que tomará posesión oficialmente.
En este lapso, tendrá que llenar aproximadamente 4 mil puestos gubernamentales, de los cuales unos mil 200 requieren confirmación del Senado.
Este proceso, que tradicionalmente demanda meses de coordinación y logística, podría ser más fluido con el Senado bajo control republicano.
Al final está reunión con Biden, fue una oportunidad para establecer el tono y los canales de comunicación con las instituciones de gobierno que ahora liderará nuevamente.
Por otro lado, en una reunión multitudinaria el presidente electoral Donald Trump, a pesar de que la constitución le prohíbe un anueva reelección, ha dejado entrever su intención por continuar gobernando Estados Unidos, pues dijo que sospecha que no volverá a presentarse como candidato a menos que la gente contemple otra cosa, situación que los asistentes tomaron a broma.
Sin embargo, Trump llega a la Casa Blanca con la camara de representantes a su favor, con capacidad para cambiar la constitución a modo.