Octavio Ramírez Mercado, quien pertenece al colectivo Cultural San Sebastián, comprometido con la difusión y la educación cultural, llevó a cabo una serie de conciertos didácticos dirigidos a estudiantes de diferentes instituciones educativas, junto al destacado pianista Iván Hugo Figueroa García, pianista titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Durante estos conciertos, los asistentes no solo disfrutaron de piezas y fragmentos magistrales interpretadas al piano, sino que también aprendieron sobre historia de la música y el valor del arte en la formación integral de las personas.

Las instituciones participantes fueron: 
– Secundaria Técnica No. 20
– Casa de la Cultura de La Piedad
– Así como un plantel Universitario de la ciudad.

“Esta iniciativa nace a partir de la preocupación por el desinterés contemporáneo que observamos hacia la música clásica (académica) y la pérdida de audiencias, idea que compartimos con personas como el crítico Norman Lebrecht”

Aseguró que “pensamos y afirmamos que, el valor de la música clásica radica en su profundidad emocional, su complejidad estructural y su capacidad atemporal para conectar a las personas con lo sublime y lo universal, y buscamos que los jóvenes creen un vínculo entre el sentimiento y la razón, a través de los valores que enaltece el arte”.

Así mismo, sostienen que este es el inicio de un programa itinerante que busca llevar conciertos didácticos a todas las instituciones educativas de La Piedad.

Y agradecen a los estudiantes, docentes y autoridades que hicieron posibles estos eventos, reafirmando su compromiso con el desarrollo cultural y educativo en nuestra comunidad.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *