Matías, es el primer bebé de este 2025, quién nació a las 2:10 horas en el Hospital General Dr. Miguel Silva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con un peso de 3 kilos 700 gramos mediante cesárea.
Su madre Zaira Edith Rodríguez Pantoja, originaria de Zinapécuaro, fue atendida de manera oportuna por un grupo multidisciplinario de médicos especialistas, quienes realizan guardia las 24 horas del día, lo que permitió que el bebé se encuentre saludable y estable, al igual que su mamá, para que mañana sean dados de alta.

Minutos después, a las 2:17 horas, se presentó el segundo nacimiento en el Hospital de la Mujer, donde Nahomy Surizaday Jiménez Quezada 15 años, dio a luz a una niña de 3 kilos 200 gramos, vía cesárea, ambas estables y en óptimas condiciones de salud.
Estos eventos destacan la importancia del control prenatal adecuado, ya que las revisiones periódicas ayudan a detectar posibles complicaciones que podrían poner en riesgo tanto a la madre como al bebé antes, durante y después del nacimiento.
En todas las unidades médicas de la SSM, se trabaja los 365 días del año, para garantizar a las y los michoacanos, servicios de salud oportunos y de calidad, con abasto de medicamentos e insumos, aparatos de nueva tecnología; así como personal capacitado y comprometido con el bienestar de la población.
Además durante la primera jornada de este 1 de enero se contaros varios nacimientos en diferentes hospitales del estado de Michoacán.
Hospital General “Dr. Miguel Silva” (nacimiento varón 20:10 horas, vía cesárea)
Hospital de la Mujer (nacimiento niña 2:17 horas vía cesárea)
Hospital General de Maravatío (sin nacimientos)
Hospital Integral Coahuayana (sin nacimientos)
Hospital General de Apatzingán (dos nacimientos: 1er parto 5:51 am sexo femenino y 2o parto 6:34 am sexo femenino)
Hospital General de Zamora (un nacimiento vía cesárea a las 3:00 horas de sexo femenino)
Hospital de La Piedad (sin nacimientos)