La noche del jueves, sujetos fuertemente armados asesinaron a balazos al presidente municipal de Tacámbaro, Michoacán Salvador Bastida García y a su escolta.

De acuerdo con la información preliminar, al momento del ataque el munícipe y un elemento de su escolta viajaban a bordo de una camioneta Ford tipo pickup de color blanco, sobre la calle Fuerte de Loreto, cuando fueron sorprendidos por los sicarios que rafaguearon la unidad, quienes enseguida se dieron a la fuga.
Salvador Bastida asumió el cargo el pasado 1 septiembre de 2024, tras haber ganado en las elecciones por la coalición PT-PVEM-MORENA.
En noviembre del 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) comenzó a investigar a Bastida García, debido a señalamientos de haber realizado reuniones con integrantes de un grupo delincuencial y destituyó a su entonces tesorero, luego de que se hiciera pública su presunta relación en una red de prostitución que operó entre 2009 y 2012 en Estados Unidos, donde a partir de febrero del 2022 cumplió una condena de 18 meses de prisión.
Se mantiene en la zona un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables de estos hechos y conocer el móvil de este asesinato