El peligroso huracán Erick, impactó como huracán mayor sobre la costa oeste de Oaxaca durante la madrugada.
Se prevé que se debilite gradualmente en el transcurso del día, mientras se desplaza en tierra, sobre el estado de Guerrero.

Su circulación y nubosidad asociada, originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México; además de vientos intensos con rachas superiores a 250 km/h y oleaje elevado de hasta 10.0 metros de altura, durante esta mañana, en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Simultáneamente, el ingreso de humedad del océano Pacífico, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con posibles descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México.
Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales muy fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Por la mañana, ambiente fresco en la región, con bancos de niebla en costas y zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.