De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este día, se mantendrá el temporal de lluvias sobre gran parte de la República Mexicana, debido a canales de baja presión que en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad de ambos océanos, además de la proximidad de la vaguada monzónica y de la onda tropical núm. 5, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de El Salvador.
Esto originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre la Mesa del Norte, el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán, así como lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
En el transcurso del día, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit; las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Por la mañana, ambiente templado; cálido en zonas de Michoacán y en costas de la región; además de bancos de niebla en zonas de Nayarit.
Durante la tarde, se espera ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.