Luego de que el 8 de marzo grupos de mujeres pertenecientes a colectivos feministas en La Piedad, presentarán un pliego petitorio a las autoridades municipales, solicitando permiso para el uso de un espacio en la zona del parque “Morelos” sin recibir respuesta, la tarde del lunes se ofreció el permiso solicitado.
Feministas del colectivo Las Incómodas y Uahri Zula, llevaron el proyecto al congreso del estado buscando también el respaldo de diputadas locales, quienes hicieron igual caso omiso a la petición.
Tras varios meses de tocar pertas sin respuesta, la CEDH intervino para hacer presión ante la solicitud de una respuesta y no fue sonó hasta luego de concluir la sesión de cabildo de este lunes, que pidieron tener un diálogo con autoridades locales quienes accedieron a la petición.
A partir del 13 de julio y por tres fines de semana podrán utilizar un espacio en las inmediaciones del parque “Morelos” donde las integrantes de estos colectivos podrán hacer labores de venta de productos orgánicos y artesanales.
Estoy seguro considera un logro para ellas, dado que tuvieron que esperar y levantar la voz para hacerse escuchar, dado que se sentían ignoradas ante la falta de seguimiento en este tema.