De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este domingo el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico en combinación con inestabilidad en altura sobre el occidente de México, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima; y puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán, todas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en zonas altas.
La onda tropical núm. 18 se desplazará frente a las costas de Jalisco, manteniendo su desplazamiento hacia el oeste y dejando de afectar al país.
Por la mañana, cielo despejado a medio nublado; ambiente fresco a templado, siendo cálido en el sur de Michoacán y en costas de la región.
Durante la tarde, ambiente caluroso; cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Colima; y puntuales fuertes en Michoacán y Nayarit, todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en zonas altas de Nayarit, Jalisco, y Michoacán, las cuales lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Viento del oeste de 20 a 30 km/h en Jalisco, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas costeras de dicho estado; y viento de 10 a 20 km/h en el resto de la región, con rachas de 30 a 40 km/h en el noreste de Michoacán.
Se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.