28 abril, 2024

Suspenden arribo de 4 millones de vacunas Sputnik a México

Debido al conflicto que existe entre Ucrania y Rusia, hay proyectos que se habrán de quedar en el tintero, tales como el envío a México de un lote restante de 4 millones 645 mil 310 de la vacuna Sputnik V contra covid-19 de las más de 24 millones contratadas desde el 2021, por el gobierno federal.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, ha enviado ya a México 20 millones de dosis, y quedan 4 millones 645 mil 310 vacunas de este biológico por enviar a nuestro país, que en el mes de noviembre de 2021, habría de ser envasada en México, dado que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S. A. de C.V. (Birmex), firmó el jueves 14 de octubre 2021 el acuerdo con el RDIF para llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica.

A pesar de que se hicieron pruebas y se comenzó con el proyecto, este no podrá continuar debido a la situación de guerra entre Rusia y Ucrania, pues aa paraestatal había acordado el envasado de 4 a 4.5 millones de dosis mensuales promedio, las cuales se aplicarán inicialmente en instancias nacionales y eventualmente serían comercializadas en Centroamérica y el Caribe.

El esquema de inmunización con Sputnik V consta de dos dosis con un intervalo de 21 días, la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 (Ad26); y la segunda en el adenovirus humano recombinante tipo 5 (Ad5). El Centro Gamaleya refirió que los resultados de los ensayos muestran 91.6 por ciento de seguridad y eficacia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *