Con el objetivo de favorecer y contribuir con el desarrollo del campo en el municipio, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Samuel Hidalgo Gallardo, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, llevó a cabo la entrega de semilla de sorgo forrajero a 328 beneficiarios del programa de “Apoyo por afectaciones de sequía en la temporada 2023”.
Durante el evento que se realizó en el Centro Histórico de la ciudad, el presidente Hidalgo Gallardo, mencionó que el campo es un sector muy importante para la ciudad y para la región, y en ese sentido destacó que, este apoyo refrenda el compromiso con las y los productores que resultaron afectados el año pasado.
“Todos sabemos que, si al campo le va bien, a todos nosotros también, por eso, en este Gobierno somos firmes con el pacto de seguir contribuyendo y promoviendo programas de subsidio y más apoyos como: entregas de mezclas físicas de fertilizante, semilla de maíz, implementos y herramientas agrícolas, así como entregas de pollitas de postura y porcinos de los programas de mejoramiento genético, todo esto con el fin de que se pueda tener un mayor desarrollo posible del campo de nuestro municipio”, comentó el Presidente.
De igual manera agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, quien a través del Lic. J. Guadalupe Juárez Duarte, Delegado Regional Bajío de la SADER Michoacán se pudo hacer la entrega de más de 19 toneladas de este apoyo para los productores del campo de varias de las comunidades que pertenecen al municipio.