13 julio, 2024

UNIVA La Piedad participa con la CEDH Michoacán sobre la Ley de Protección de Adultos Mayores

Como parte de sus actividades en el programa de Verano Global de UNIVA La Piedad, el Dr. Damon J. Bullock especialista en Derechos Humanos y Justicia Criminal de la Western New Mexico University en conjunto con el Dr. Rolando Flores Ayala especialista en Derecho Penal y catedrático de la universidad, viajaron a la ciudad de Morelia, Michoacán, para dar una conferencia magistral en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, con el fin de plantear a los asistentes, una iniciativa de ley sobre la protección a adultos mayores en México, ya que en la actualidad no se cuenta con algún organismo, medida o norma que los proteja de los distintos abusos constantes que se han presentado ante las oficinas de la CEDH en los últimos años.

La conferencia llevó el nombre de Mecanismos de Protección a Adultos mayores, planteada por el Dr. Damon Bullock respecto a su implementación en los Estados Unidos de América, donde a través de esta ley han logrado proteger a miles de ancianos, del abuso físico, verbal, económico, de abandono y explotación de parte de sus familiares o tutores.

El planteamiento de dicha iniciativa, la ponencia magistral y la invitación a la sesión ordinaria de la comisión, fue realizada por el presidente de la CEDH Michoacán, el Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez, que, en conjunto con organismos relacionados a la paz y la justicia, buscan mitigar este tipo de problemáticas.

UNIVA LA PIEDAD realiza labores importantes para el desarrollo de la región, el estado y el país, buscando generar en sus alumnos la iniciativa como posibles agentes de cambio, que sean capaces de transformar su entorno y llevar paz y justicia al mundo, mediante sus respectivas profesiones.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *