28 abril, 2024

El universo podría empezar a encogerse.

A pesar de que el universo se mantiene en expansión de for.a acelerada y constante, este hecho no puede durar para siempre.

Tal como las ondas generadas cuando una pequeña piedra cae sobre un charco, se comienzan expandir, llega un momento en el que estás, se contraen.

Por ello, un grupo de científicos investigadores, ha calculado cuándo podría comenzar a encogerse el universo. La investigación se basó en observaciones sobre su comportamiento pasado.

De acuerdo con el trabajo, la intención fue realizar un modelo de la energía oscura, una fuerza que parece provocar una expansión del universo cada vez más veloz, que no es definida como una fuerza constante de la naturaleza sino como una entidad llamada quintaesencia, que puede decaer con el tiempo.

Después de unos 13.800 millones de años de expansión ininterrumpida, los investigadores estimaron que el universo podría ralentizar ese proceso dentro de 65 millones de años, mientras que dentro de 100 millones dejaría de expandirse por completo. A partir de entonces, entraría en una era de lenta contracción.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *