De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles, la onda tropical No. 21 será absorbida por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que continuará intensificándose frente a las costas del Pacífico central mexicano, lo que producirá lluvias puntuales intensas en Michoacán, Colima y Jalisco; y puntuales muy fuertes en Nayarit, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas de Michoacán, Colima y Jalisco, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.
Se espera cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente fresco y con bancos de niebla en zonas altas, siendo templado en zonas costeras, además de lluvias matutinas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Durante la tarde, ambiente templado, y cálido en el noroeste de Nayarit y zonas costeras, con cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, encharcamientos y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Viento dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.