Continuará el temporal de lluvias sobre gran parte del territorio nacional por el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y la proximidad de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico situada al sur de Guatemala, aunados a la vaguada monzónica frente a costas del Pacífico sur mexicano, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco; y puntuales muy fuertes en Guerrero.
Se espera cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, bancos de niebla en zonas de Jalisco y Michoacán; ambiente fresco a templado, siendo cálido en zonas de Michoacán y en costas de la región.
Posibilidad de lluvias aisladas y chubascos matutinos. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo templado en zonas altas de Michoacán; lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.
Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco; y viento de 10 a 20 km/h en el resto de la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.