28 abril, 2024

Buscan tercer hermanamiento internacional para La Piedad

Reunión de intenciónRealizan una primera reunión para sentar bases de intención de hermanamiento entre La Piedad, Michoacán y La Ceja, Antioquia.

La mañana de este jueves, se tuvo un primer acercamiento vía la plata forma zoom, para buscar alcanzar un hermanamiento entre La Piedad, Michoacán, México y La Ceja, Antioquia, Colombia, con lo que se podría compartir lo mucho que ambas regiones tienen en común, sobre todo lo que se refiere a la fe, las tradiciones y la cultura.

En este primer acercamiento la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad, y la Universidad Católica de Oriente (UCO) se encargaron de coordinar esta reunión, en la que se sentaron las bases de lo que podría significar el tercer hermanamiento internacional para La Piedad.

Anunciaron que ambas universidades participarán activamente en el Hermanamiento de las Ciudades de La Ceja, Antioquia en Colombia 🇨🇴 y La Piedad, Michoacán en México 🇲🇽 para promover acciones conjuntas de desarrollo sostenible, que beneficien a la población en general.

Esto a penas es un comienzo, pero arranca con intenciones sólidas, aunque todavía queda un proceso por realizar hasta poder concretar este objetivo que pondría a La Piedad, en el foco internacional por segunda ocasión en suramérica.

Cabe señalar que este municipio cuenta con dos hermanamientos uno de ellos en Woodland, California, Estados Unidos y otro con la ciudad de Caravaillo, en Perú. Además se tuvo intención de crear un hermanamiento con la ciudad de Matanzas, Cuba, que no prosperó ni se pudo concretar.

A pesar de estos hermanamientos, no se ha tenido ningún tipo de seguimiento por las administraciones del municipio de La Piedad, que por falta de interés o conocimiento dejaron diluir la permanencia de estos hermanamientos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *