El Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH), es una institución conformada por ciudadanos comprometidos con el bienestar de Michoacán, que proponen soluciones a problemas que se viven en estado.
En este Consejo Económico y Social de Michoacán, se generan ideas innovadoras para mejorar la entidad, se presentan iniciativas de ley, se fomenta participación ciudadana y se promueve el dialogo entre gobierno y sociedad.
Este nombramiento que se realiza por parte del CESMICH, tiene como objetivo que la directora de la universidad UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Salinas, a través del sector educativo pueda ser voz de las necesidades que se viven día a día en las aulas y las instituciones, para fomentar cambios positivos a nivel estatal que tengan un impacto colateral en los 113 Municipios de Michoacán.
En representación de la Dra. Natalia Salinas estuvo presente el Dr. José Luis Armendáris Torres, para tomar protesta de este nuevo cargo.
El CESMICH que acaba de ser instaurado y que tiene una periodicidad determinada, dependiendo los años que va marcando cada administración, la cual está conformada por 100 ciudadanos, 50 son titulares y 50 suplentes, estos van a participar de manera honorífica, ya que no tienen ni un tipo de salario y representan una amplia diversidad de Michoacán pues son de diferentes rubros.