Este día, el centro de la tormenta tropical “Madeline” se localizará al sur de Baja California Sur.

La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Muy fuertes en Sonora y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa sur de Baja California Sur.

También vientos con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en el sur del Golfo de california y en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Otros canales de baja presión en el occidente y centro del país, así como en el suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del pacífico sur mexicano, originarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Tabasco, además de lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla.

Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

En esta zona, habrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco.

Puntuales muy fuertes en Michoacán, además de fuertes en Colima.

Todas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido por la tarde.

Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco.

Por Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *