29 abril, 2024

Este es el pronóstico del clima para hoy

Este día, se pronostica que el huracán “Orlene” continué desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa y que su centro impacte en las inmediaciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, durante la tarde (como huracán de categoría 1).

Se pronostica la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Sinaloa y Nayarit; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y una parte de Michoacán.

También se pronostican vientos intensos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Colima.

Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país.

Asimismo, otro canal de baja presión, recorre desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el centro, oriente, sur y sureste mexicano, así como la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, intensas en Jalisco (occidente), muy fuertes en Colima y fuertes en Michoacán.

Estás lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas e incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Ambiente fresco por la mañana y frío con nieblas en zonas de montaña y ambiente cálido por la tarde.

Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas Nayarit y Jalisco; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Colima.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *