29 abril, 2024

Reporta sismo de 6 grados, en Tecpán, Gro.

Esta mañana un movimiento telúrico sacudió la zona sur de Tecpán, Guerrero, con 6 grados en escala Richter, a 10 km de profundidad, que se pudo sentir en otras regiones de esa entidad, además de Michoacán y Ciudad de México.

Ante esto, se activó una alerta sísmica en la región de La Piedad, sin que fuera perceptible para la gente de este lugar.

Al respecto Juan Nuñez, director de Protección Civil Municipal, dijo que se hizo una revisión en los edificios históricos de La Piedad, incluido el palacio municipal, sin detectar daños.

Por su parte, la secretaria de Marina, reporto que no existe riesgo de tsunami, aún que pueden existir algunas variaciones en los niveles del mar.

Recomiendan a dueños de embarcaciones pequeñas, mantener precauciones por presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.

También la Secretaria de Gobierno de Michoacán, informó que luego de recorridos de verificación por parte de Protección Civil del estado, no se registran reportes de afectaciones tras el sismo.

Se pide a la ciudadanía reportar al 9-1-1 cualquier incidencia a fin de ser atendida.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *