29 abril, 2024

Realizan prácticas alumnos de maestría en Nutrición Clínica

Los alumnos de la maestría en Nutrición Clínica de UNIVA La Piedad, realizaron un viaje de prácticas clínicas al Hospital Civil Antiguo de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, dónde en primera instancia recibieron una introducción integral sobre el manejo nutricional, así como el conocer los espacios de elaboración de la nutrición suplementaria artificial, por ende, revisaron pacientes con enfermedades oncológicas y neurológicas.

Así también realizaron historia clínica y evaluación antropométrica para la intervención nutricional. Esta actividad es parte de la materia de Práctica Clínica en Oncología y Neurología a cargo del Mtro. José Juan Ayala Lepe, quien es nutriólogo adscrito en los servicios de Nutrición Clínica del Hospital.

El Hospital Civil de Guadalajara tiene una gran cantidad de pacientes con problemas que puedan ser atendidos por los alumnos de UNIVA, quienes al mismo tiempo generan experiencia profesional y puedan definir su campo laboral, al momento de culminar con su desarrollo.

La importancia de este tipo de actividades para UNIVA La Piedad, es que los estudiantes estén de práctica de una forma activa, es decir, que no todo quede en aula en cuestiones teóricas, sino que tengan la experiencia laboral, sobre todo en un nivel de posgrado que es de bastante relevancia, ya que dan un giro más fuerte al momento de egresar y tener otro nivel académico en su hoja de vida.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *