29 abril, 2024

Concluyó agenda de trabajo con la comitiva de Woodland, Ca.

en el marco de las actividades realizadas en la reunión de trabajo con la comitiva de Woodland California, se visitaron 5 municipios del estado de Michoacán, con el objetivo de poder platicar de diferentes proyectos importantes para la región.

En este contexto se visitó el municipio de La Piedad, Morelia, Zamora, Ecuandureo y Numarán, en los cuales se tuvo la participación de las principales autoridades educativas de este encuentro, gubernamentales y algunos empresarios de la región, para ver de qué forma se pueden realizar alianzas, que ayuden al desarrollo y apoyo de las diferentes zonas del estado.

Es por ello que, La Piedad arrancó con el evento de inauguración que se llevó a cabo en la universidad UNIVA La Piedad, así también se realizó una sesión rotaria, finalizando con una sesión de cabildo, para la ratificación del convenio de hermanamiento entre las ciudades de Woodland California y La Piedad, Michoacán.

Como parte de la agenda de trabajo, en el siguiente día se visitó la ciudad de Morelia, en donde estuvieron presentes en la cámara de diputados a fin de platicar acerca de las formas y procesos de gobierno, así como una muestra del turismo que se tiene en la capital del estado.

No obstante, en el municipio de Zamora se realizó una sesión de cabildo, con el objetivo de hacer entrega de reconocimientos para los visitantes de Woodland, que han realizado bastante trabajo en todo el desarrollo de la zona bajío de Michoacán. Se hace mención que en el mismo día se organizó una gira turística para conocer los principales atractivos y lugares culturales en esta ciudad.

Tomando en cuenta que en Ecuandureo, que fue otro de los municipios que se visitó, se realizó otra sesión de cabildo y se presentaron los programas de trabajo que se están realizando, con la finalidad de lograr encontrar áreas de labor común y sobre esto, poder realizar un proyecto que beneficie a la ciudad.

Para dar fin con el resto de las actividades, la comitiva de Woodland en conjunto con UNIVA y empresarios de la región, se hicieron presentes en Numarán a fin de visitar la presidencia municipal, para ver de qué manera se puedan generar estrategias de trabajo en apoyos, enfocados principalmente en el equipo de trasporte para apoyar la educación, que es una de las principales cosas que está promoviendo esta presidencia. Así bien, conocieron el cuerpo de rescates y saneamiento de La Piedad Michoacán, para ver la forma trabajar a través del departamento de bomberos de Woodland y se pueda traer parte del equipo que la ciudad hermana brindará como donación, con el objetivo de ayudar a mejorar las acciones y el trabajo que tienen los cuerpos de urgencia de la región.

Para UNIVA La Piedad es importante este tipo de actividades, ya la universidad es el vínculo mediador entre las instituciones para poder realizar este tipo de convenios de colaboración. UNIVA es quien realizó la agenda de trabajo y quien tuvo el contacto de primera instancia con Woodland, California. De esta forma se busca el desarrollo, ya que para esta institución universitaria representa una parte de la responsabilidad social que tiene como plantel, no solo en el área de educación, sino el otorgar oportunidades para todas las zonas de trabajo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *