La dirección de tránsito municipal en La Piedad ofrece cursos de capacitación y talleres a estudiantes de nivel primaria, enfocados en grupos de primero, segundo y tercer grado de primaria, tiempo que es importante para sembrar en los menores la semilla del autocuidado, al momento de caminar por las calles de esta ciudad
En esta ocasión, los cursos se impartieron en la escuela primaria Melchor Ocampo, de la cabecera municipal de La Piedad.
En estos cursos de capacitación se enseña a los alumnos sobre clasificación de las señales de tránsito y vialidad, de manera que puedan no solo conocer, sino también identificar lo que cada señal quiere decir, de forma que se conviertan en vigilantes, pues ayudan a enseñar a sus papás y llamar su atención, cuando no se respetan la mismas.
También se habla con los alumnos, sobre prevención de accidentes, ya que en su mayoría al momento de algún accidente en el que se involucra un peatón, se cometen errores humanos.
Además, se hace especial énfasis, en que al momento en que sea necesario conducir una motocicleta, se debe utilizar adecuadamente el casco protector, pues de esta forma se puede salvar la vida en caso de verse involucrados en un accidente., así como otras consecuencias al no usarlo.
También se ofreció capacitación a los niños, para incrementar el nivel de conciencia, y con ello disminuir la estadística de accidentes en los que se ven involucrados vehículos de dos ruedas.