26 abril, 2024

Mexicano gana premio al momento más emotivo de Beijing 2022

Mar7,2022

El atleta y patinador mexicano Donovan Carrillo consiguió el 72.8 por ciento de los votos, con lo que ganó las votaciones del “Momento más memorable” de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, realizado por la International Skating Union.

Con este resultado obtuvo la victoria, dejando atrás al representante de Estados Unidos, Nathan Chen, y al japonés Yuzuru Hanyu. El estadounidense Nathan Chenganó la medalla de oro en la rama varonil.

El joven compitió junto con la rusa Anna Scherbakova, de 17 años; el estadounidense Nathan Chen, ganador del oro; el japonés Yuzuru Hanyu, primero en intentar un cuádruple axel en una final olímpica; los chinos Wenjing Sui y Cong Han, ganadores en pareja, así como los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, campeones del evento de danza.

Con un puntaje de 79.69 en el programa corto, Donovan Carrillo se convirtió en el primer latinoamericano en avanzar al evento libre donde se repartieron las medallas.

Cabe señalar que Donovan Carrillo, es el cuarto patinador mexicano que incursiona en los Juegos Olímpicos de Invierno, uniéndose a deportistas como Diana Encinas, Mayda Navarro y Ricardo Olavarrieta, quien estuvo presente en las ediciones de Calgary 1988 y Albertville 1992.

El mexicano se encuentra preparándose para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo que se llevará a cabo del 21 al 27 de marzo en Montpellier, Francia.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *