26 abril, 2024

Vigilia permanente del bienestar de animales en Zoo de Morelia

Se realizan trabajos para que los ejemplares desarrollen actividades como lo harían en su hábitat natural

Para garantizar el bienestar de los animales que habitan en el Parque Zoológico “Benito Juárez”, se vigila su comportamiento a través de distintos métodos de la Etología. Esto, con el objetivo de supervisar su salud mental y de implementar actividades que los ejemplares realizarían en su hábitat natural.

Para ello, el personal del Zoológico lleva a cabo diversos ejercicios como la elaboración de contenedores que efectuó la Bióloga Alejandra Gálvez Gutiérrez, en los cuales colocó nueces y almendras, que luego ubicó en albergues de guacamayas verdes, para supervisar sus reacciones.

La especialista señala que se provee a los animales de estímulos complejos que eviten la presencia de algún signo que pudiera resultar anormal, por ello, se tomó un registro detallado de como actuaron las aves.

A través de esta disciplina científica, es posible determinar si existe alguna conducta inadecuada, para detectar las causas que lo originan y en caso de ser necesario, llevar a cabo un tratamiento acorde a las necesidades de cada animal.

Dichas acciones, suplen de alguna manera determinada las labores que los especímenes tendrían que realizar al momento de conseguir alimentos, y así evitar que pierdan su condición normal.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *