El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recibió en Casa Michoacán a una comitiva de la Embajada de los Estados Unidos en México, encabezada por el embajador Ken Salazar, a quienes les expuso las ventajas competitivas de Michoacán y el potencial que tiene para estrechar vínculos comerciales con norteamérica.

Ramírez Bedolla, explicó las ventajas logísticas del Puerto de Lázaro Cárdenas, el cual aseguró está llamado a ser el recinto portuario del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que constituye el puente entre la economía asiática y el mercado de norteamérica.

En esta reunión, también se dió seguimiento a los acuerdos en favor del desarrollo del programa de exportación de aguacate michoacano al mercado estadounidense, por lo que revisaron las medidas de seguridad en los municipios productores del fruto y reafirmaron la colaboración dentro de la estrategia binacional de seguridad Marco Bicentenario.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes; de Agricultura y Desarrollo Rural; Cuauhtémoc Ramírez y el fiscal general del estado, Adrián López Solís.

Este miércoles, Ramírez Bedolla y Ken Salazar realizarán una gira por el municipio de Uruapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.