El cuidado al medio ambiente será determinante para el futuro de la industria aguacatera en Michoacán, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Señaló que la seguridad para toda la cadena de producción, el impacto ambiental y la seguridad social para todos los trabajadores agrícolas se atenderán de manera integral en la actual administración.

Durante una reunión con los representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM), el mandatario reconoció a los miembros de este organismo por la disposición de trabajar en conjunto con el gobierno estatal para atender estos tres temas e hizo énfasis en la urgente necesidad de revertir los efectos negativos que la industria del aguacate genera en el ecosistema local.

Ramírez Bedolla se dijo confiado en que los representantes de este sector, también están involucrados y comprometidos en mejorar sus procesos de calidad, como quedó demostrado el pasado mes cuando se logró reactivar el programa de exportación de aguacate a Estados Unidos, prácticamente, sin que se registraran pérdidas y a tiempo de que el producto michoacano llegara durante la celebración del Superbowl, que tradicionalmente es temporada más alta de venta al vecino país.

Finalmente, añadió que las políticas públicas para revertir los efectos ambientales de la agroindustria ya son tema prioritario en la agenda 20-30 de la ONU, al igual que la propia ruta ambiental sustentable del Gobierno de Michoacán con la industria del aguacate, donde se están desarrollando un programa y acciones con los propios productores y exportadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.