Existe una nueva variante del virus Sara Cov-2 causante de la Covid-19, que ha sido detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, además de Brasil, la cual combina las variantes Delta y Ómicron, y se le empieza a conocer como “Deltacron”, con la cara teristica de tener “un bajo nivel de circulación”, detectado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, indican que esta impresión inicial esté relacionada con la caída en el número de test de Covid-19 en la mayor parte de mundo.

Tras dos años de pandemia, existe una capacidad global de diagnóstico y de secuenciación genética del coronavirus muy importante, la que se está subutilizando por la impresión que existe de que la pandemia ha terminado o que ha dejado de ser grave.

Cómo tal, la OMS no tiene un nombre para la recombinación que se ha detectado en un número contado de casos en Francia, Países Bajos y Dinamarca, aunque ya ha empezado a conocerse como “Deltacron”.

Por su parte, autoridades sanitarias de Brasil informaron que habían confirmado dos contagios con Deltacron, pero hoy rectificaron y dijeron que se trata de casos que aún se están investigando.

La recombinación de virus se produce cuando dos variantes diferentes, en este caso, las variantes Delta y Ómicron logran intercambiar grandes cantidades de información genética, lo que produce una nueva variante.

En la última semana, los casos globales de Covid-19 volvieron a subir (8%), lo que se vincula a la ola de infecciones causadas por la variante Ómicron en China y otros países de Asia Oriental, aunque al mismo tiempo el número de fallecidos en el mundo se redujo en 17%, con respecto a la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.