19 abril, 2024

Aprueban 100% de aforo en espacios públicos

Mar19,2022 #Aforo #COVID19 #Decreto #Estado

El Gobierno del Estado, emitió una reforma al Decreto por el que se Modifican y Refuerzan las Medidas Sanitarias para el Desarrollo de las Actividades Educativas, Sociales y Económicas, el cual permite un aforo del hasta el 100% de la capacidad de los establecimientos tanto públicos como privados, con el cumplimiento obligatorio de los protocolos sanitarios.

Además se permite la realización de eventos masivos con aforos de hasta el 100% de su capacidad, y los organizadores y participantes deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso, así como control de accesos y salidas, además de solicitar los permisos respectivos con las autoridades municipales y sanitarias, para el cumplimiento de las medidas de protección.

Respecto a las clases, estas serán presenciales, con permanencia obligatoria del personal docente y del alumnado, para preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

La convivencia escolar será basada en la aplicación de la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas, garantizando en todo momento que todos los alumnos cuenten con el mismo tiempo de estudio.

Este Decreto tendrá vigencia hasta el día 30 de abril del 2022 y entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *