Estudiantes del TecNM campus la Piedad, llevaron a cabo la jornada, “Tec por Tu Planeta” con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y al fomento de la responsabilidad social, mediante el involucramiento de los estudiantes del Tecnológico de La Piedad, en actividades de limpieza, plantación y adopción de árboles y campaña de concientización ciudadana.

El futuro del planeta está en nuestras manos, la conservación y protección de la biodiversidad es una actividad que se debe hacer con el uso responsable de los recursos naturales.

Como parte de las actividades de la materia de Desarrollo Sustentable que se imparte en el Tec de La Piedad y advirtiendo la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad; la comunidad Tecnológica integrada por Estudiantes, directivos, maestros y personal de apoyo a la educación se dieron a la tarea de realizar la Jornada “Tec Por Tu Planeta”

Las actividades propuestas realizadas fueron: Recoger basura y limpieza de áreas verdes, Colocar letreros para generar conciencia del cuidado del medio ambiente, plantar árboles y adoptar árboles de los camellones y generar campaña de difusión en redes sociales a medida de concientización.

En esta primer etapa de “Tec por tu Planeta”, se realizó la limpieza de áreas verdes en las calles Avenida tecnológico, Ricardo Guzmán, Tulipanes y Casto Saldaña.

En esta Jornada participó también el Ing. Ramón Romero Ramírez del departamento de Ecología de La Piedad, quien donó arbolitos, se contó también, con el apoyo del Colegio de Profesionales en Calidad y Competitividad de La Piedad, representado por la Química Elizabeth Cázares, ellos donaron los letreros para poner en los arbolitos.

Elementos de la dirección de servicios Públicos, fueron quienes donaron árboles, composta, apoyo con una pipa de agua y una cuadrilla de personal para apoyar en la jornada.

El MC. Christian Omar Martínez Cámara, director del IT de La Piedad explicó que la faena llevada a cabo en “Tec por tu Planeta”, es para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y nos proporcionan las materias primas para subsistir.

En un boletín informativo, el ITLP señala que “este día asumimos, además, la responsabilidad colectiva, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos”.

Además, mencionó que este proyecto surgió en la materia de desarrollo sustentable, sin embargo, toda la comunidad tecnológica se sumó a esta noble causa, por lo cual agradeció a los estudiantes, maestros, jefes de departamento y personal de apoyo a la educación su entusiasmo y participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.